Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recaudan un millón de pesos por predial al mes

La dependencia logró una mayor recaudación de impuestos: Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Julio 2016
|
Se realizaron campañas de sensibilización para la recaudación del impuesto predial

La alcaldía de Pachuca actualmente recauda cerca de un millón de pesos por pago de impuesto predial al mes, es decir, desde que comenzó la recaudación a principios de año, llevan ya más de 69 millones de pesos percibidos por dicho impuesto.

Se informó que la Tesorería Municipal incrementó su recaudación con el proyecto de actualización catastral, el cual, tras contar con el mapa catastral actualizado de toda la ciudad, la dependencia logra mayor captación de impuestos.

El alcalde capitalino, Eleazar García, comentó que la capacidad financiera del ayuntamiento se ve disminuida conforme el transcurso del año, “ya que durante los primeros tres meses es cuando más recaudación tienen”, afirmó.

Cabe recordar que la actualización del mapa catastral costó cerca de 11 millones de pesos, inversión que permitió, de acuerdo al ayuntamiento, alcanzar mayor recaudación de un 30 por ciento en lo que va del año, recursos que los aplicarían para mejoras en servicios básicos.

Por último, esta administración logró incrementar su colecta con campañas de sensibilización para la recaudación del impuesto predial, en un esquema de la condonación de recargos a morosos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados