Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán “rodada con causa

Instalarán hospital móvil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
El 95 por ciento de los casos de cáncer de mama son curables si se detecta a tiempo

Se llevará a cabo este día la Rodada Nocturna con Causa, organizada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, padecimiento que representa la primera causa de muerte en las mujeres.

La carrera partirá en punto de las 20:00 horas en el complejo deportivo Revolución Mexicana, con la participación de 400 personas que recorrerán un circuito aproximado de 10 kilómetros.

Aunado a ello, el próximo 19 de octubre se desarrollará un Foro Estatal de Lucha contra el Cáncer de Mama, donde además de conferencias y pláticas, se contará con talleres vivenciales entre pacientes y personal médico que explicarán los métodos de detección y tratamientos.

También se realizará la carrera atlética rosa y creación del listón rosa humano, durante la cual se espera la participación de más de tres mil personas que se darán cita en el Estadio Revolución el próximo 29 de octubre.

Del mismo modo, en este mes, se dispondrá de un hospital móvil, infraestructura que operará durante 72 horas al ofrecer atención médica en consultorios de Ginecología, Medicina Integrada, Colposcopia, Mastografías y Servicio de Laboratorio.

Con estas actividades, la dependencia de salud, busca difundir la importancia de la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, que tan sólo en este 2016 en la entidad, se han detectado 33 nuevos casos de cáncer de mama.

De acuerdo con el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, el 95 por ciento de los casos de cáncer de mama son curables, lo cual se logra si las mujeres llevan adecuadamente estudios de detección de acuerdo a su grupo de edad, además de adoptar la autoexploración como una actividad habitual de prevención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cifras sobre cáncer de mama no revelan realidad: My World AC [Leer más]

Un geek contra el cáncer de mama [Leer más]

El cáncer de mama en México se ha duplicado en los últimos 2 [Leer más]

Concientizan a mujeres sobre el cáncer de mama en feria de l [Leer más]

Recomendados