Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán “mapeo” de espacios culturales

Buscan conocer espacios culturales y sus condiciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Se establecerá un programa de sondeo o diagnóstico para conocer las condiciones

La Secretaría de Cultura en la entidad proyecta la realización de un primer ‘mapeo’ de espacios culturales, anunció Olaf Hernández Sánchez, enlace de la oficina del gobernador para fomentar la creación artística y espacios culturales.

Explicó que el proyecto consiste en llevar a cabo un proceso participativo para ‘mapear’ las infraestructuras y espacios de uso cultural existentes en el estado.

“Se tendría que hacer el ‘mapeo’ de aquellos que están en coparticipación y operación con los municipios, como son principalmente las Casas de Cultura”, señaló.

Además dijo que se establecerá un programa de sondeo o diagnóstico para conocer las condiciones de los inmuebles, y de ahí poder determinar la inversión que se se destine para la remodelación de estos espacios.

“Lo que estamos considerado es que se este diseñando un programa operativo y funcional de cada espacio enfocado a la cultura”, refirió.

Hernández Sánchez mencionó que actualmente no se realiza una programación específica para el gasto operación de la infraestructura cultural, toda vez que buscarán plantear un recurso determinado para la operación correcta.

Manifestó que Hidalgo cuenta con una diversidad de cerca de mil 500 espacios culturales entre zonas arqueológicas, haciendas y teatros, entre otros.

De tal manera, informó que en breve arrancará el proyecto de Renovación del Registro del Patrimonio del Estado de Hidalgo.

“La idea es tener mayor certeza el patrimonio y la condiciones en las que se encuentra. Estamos proyectando generar un modelo de registro que tenga esa base documental, que se desdoble herramientas accesibles de manera tecnológica para que pueda tener un mayor posibilidad de uso”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco curiosidades sobre Los Pinos [Leer más]

Viajar al inframundo teotihuacano [Leer más]

Prepara Cultura medidas para defensa de tenangos [Leer más]

Localizan 600 tomas ilegales en 10 meses [Leer más]

Recomendados