Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán 60 obras de servicios básicos en zonas de alta marginación

Daniel Jiménez Rojo. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
Para disminuir los índices de pobreza, informó el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo

Con una inversión de más de 250 millones de pesos de los gobiernos federal y estatal se realizarán aproximadamente 60 obras en zonas de alta marginación, para disminuir los índices de pobreza, informó el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo.

El funcionario estatal detalló que las obras se ejecutarán en municipios como: Yahualica, Xochiatipan, Huautla , Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, y también en municipios del Valle del Mezquital, “no vamos a dispersar los recursos y vamos a mandar un poco más fuerte a esos municipios”.

Comentó que de este recurso que se invertirá, son 200 millones de pesos del gobierno federal, a través de la Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas (CDI), y 50 millones del gobierno estatal.

No obstante, el secretario de Desarrollo Social aclaró que en estas obras falta contemplar lo que invertirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que son aproximadamente seis millones de pesos.

Jiménez Rojo indicó que estas obras serán específicamente de agua potable, drenaje y electrificaciones, para las cuales ya se realizan los estudios y proyectos correspondientes a cada acción.

De igual forma, dio a conocer que para combatir los índices de carencia alimentaria se trabajará en proyectos de traspatio, para que, incluso, entre los habitantes de las comunidades, puedan intercambiar sus productos.

“Estos proyectos son de traspatio, es un nuevo padrón, no será el de las despensas, porque era la cuestión de que llegaban a manos que no eran las que se necesitaban, hoy estamos coordinados con las dependencias federales; va a ser un trabajo conjunto, la idea es que para bajar los indicadores”, refirió.

Por último, Daniel Jiménez dijo que estas obras se deben realizar en este año, para que éstas se vean reflejadas en mejores indicadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tren Maya tendrá inversión privada nacional y extranjera [Leer más]

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

Equipo de transición afina proyectos de energía [Leer más]

Sol alcanza para todos [Leer más]

Recomendados