Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan primer encuentro de migrantes

Connacionales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
El objetivo fue dar continuidad a la difusión de los diversos programas y servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social

La Dirección de Atención al Migrante y la organización Migrantes Indígenas Emprendedores AC realizaron el primer encuentro de migrantes del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda en la comunidad del Bothó, municipio de Cardonal.

El objetivo fue dar continuidad a la difusión de los diversos programas y servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención al Migrante.

En esta reunión, el director de esta dependencia, Juan de Dios Hernández Chávez, dio a conocer que todos los programas y acciones que ofrece la oficina a su cargo son gratuitos.

Por tal motivo, destacó los programas Fondo de Apoyo al Migrante, el trámite de actas de doble nacionalidad, la atención y orientación en traslados de restos de migrantes fallecidos en el extranjero, traslado de enfermos, asesoría jurídica a migrantes detenidos, asesoría y orientación en casos familiares.

Asimismo, comentó que se da el servicio de orientación en trámites de visas humanitarias de personas que se encuentren en estado delicado de salud y necesiten de la presencia de un familiar, así como la orientación al trámite de obtención de visas a grupos culturales y educativos que requieren ir a Estados Unidos.

Hernández Chávez invitó a los migrantes a que se acerquen a las presidencias municipales, donde la oficina de Atención al Migrante tiene enlaces, y de esta manera se les pueda acercar la información de cualquier trámite.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Certifican a 25 traductores de lenguas indígenas en Hidalgo [Leer más]

Elevan calidad de vida de habitantes del Valle del Mezquital [Leer más]

Se abre el corazón del Mezquital con muestra gastronómica [Leer más]

Recomendados