Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan macro simulacro de emergencias químicas

Se buscó integrar a estudiantes a la actividad. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
La finalidad fue conocer y medir la capacidad de respuesta de empresas y equipos de emergencia

El Grupo de Ayuda Mutua de Industriales de Tizayuca Hidalgo A.C. (GAMITH), de manera conjunta a dependencias municipales, estatales y federales, llevaron a cabo el “Macro Simulacro de Emergencias Químicas 2016”.

Dicha actividad tuvo lugar en la empresa Voltran S.A. de C.V., localizada en las instalaciones del Parque Industrial City, donde se evacuaron alrededor de 750 trabajadores de más de 29 empresas.

Asimismo, se procedió a sacar a los estudiantes de las escuelas más cercanas a este complejo industrial, entre estas: Secundaria Técnica No. 50; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh), plantel Emiliano Zapata; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Tizayuca; y el Colegio Oxford.

En este sexto macro simulacro participaron dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Tizayuca; la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth); el Instituto Tizayuquense de la Juventud (IYJ); la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); la STPS; Canacintra; y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La finalidad fue conocer y medir la capacidad de respuesta que tienen las empresas y los cuerpos de emergencia que se localizan en esta demarcación, en caso de que se suscite un incidente provocado por el derrame de alguna sustancia química o bien un accidente de mayor índole en las empresas.

Tras la evaluación de este operativo se dio a conocer que el objetivo es contar con planes de respuesta más efectivos ante cualquier tipo de contingencias. A decir del empresario, “el objetivo de este ejercicio es capacitarse como zona industrial para hacer frente a un accidente, destacando lo importante de conocer las actividades específicas a seguir en este tipo de contingencias y poder auxiliarse en conjunto como empresas”.

Las autoridades empresariales y municipales manifestaron que no se pueden dejar de lado y siempre resguardar la integridad física de los trabajadores que están bajo su responsabilidad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Rescatan a universitaria secuestrada en Veracruz [Leer más]

Rompen silencio para gritar #FueraPorrosDeLaUNAM [Leer más]

El paro de la sinrazón [Leer más]

Recomendados