Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan foros para mejorar transporte

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
Urgen a garantizar una movilidad más accesible

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) llevó a cabo de manera manera simultánea en siete municipios de Hidalgo, el “Foro Política para la Movilidad y Transporte” para conocer la opinión de la población, respecto de las líneas de acción que esta dependencia deberá desarrollar y aplicar para mejorar la experiencia de viaje.

El titular de la Semot, Rufino León Tovar, señaló que todas las ideas, opiniones y puntos de discusión que se vertieron tanto en las mesas como en la página web del foro, se tomarán en cuenta para el diseño, creación y puesta en marcha de estrategias solidas que respondan la rectoría del estado y visión del gobernador Omar Fayad.

Tomando como base la distribución geográfica de las Coordinaciones Regionales de Transporte, se desarrollaron siete foros de manera simultánea en los municipios de Pachuca; Tula de Allende; Francisco I. Madero; Tulancingo; Ixmiquilpan; Zacualtipán y Huejutla.

En las sedes se dieron cita más de mil trescientos asistentes, entre especialistas, académicos, transportistas, cámaras, asociaciones, organismos no gubernamentales, autoridades y en general, actores de la movilidad de todo el estado. Entre las opiniones y propuestas recibidas, destaca el impulso para construir infraestructura que garantice una movilidad accesible.

Así como garantizar acciones a favor de la seguridad de los peatones; ataque frontal a transporte irregular y fortalecer la vigilancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados