Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan Feria del Empleo

El 10 por ciento de las vacantes es para profecionales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
La apertura de plazas laborales desde las empresas es punto clave para competitividad

La Feria del Empleo 2016 rebasó las expectativas, ya que reunió a 108 empresas, que ofrecieron más de mil 500 vacantes, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal dio a conocer que en esta feria del empleo se ofertaron plazas con sueldos de los tres mil pesos mensuales hasta 19 mil y destacó que el 10 por ciento de vacantes es para personas con formación profesional.

“Lo mismo tenemos plazas de carácter administrativo, en dependencias estatales y federales, hoy entregamos unos reconocimientos a aquellas empresas o instituciones que vienen a ofertar una buena cantidad de empleos”, indicó.

Fayad Meneses agregó que sólo hay dos vertientes en la generación de empleo, la del sector público y la del privado, con la salvedad de que la primera opción no permite calificar como un estado competitivo, y la apertura de plazas laborales desde las empresas es punto clave para ser un estado más competitivo.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, dio a conocer que de acuerdo a la encuesta nacional de ocupación de empleo publicada por el INEGI para el segundo trimestre del 2016, en Hidalgo la población económicamente asciende a un millón 209 mil 650 personas, de las cuales, el 96.9 por ciento se encuentran ocupadas.

“De esta forma se puede observar que el mercado laboral estatal presenta una mejor situación respecto a la nacional, colocando al estado en la séptima menor tasa de desocupación del país”, refirió.

En su intervención, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Daniel Lara, señaló que el empleo es una prioridad para la sociedad, porque genera un futuro para las familias, así como paz, tranquilidad y estabilidad económica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados