Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan feria del empleo para adultos mayores

El evento fue realizado a través del Servicio Nacional del Empleo. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2016
|
En esta ocasión, 21 empresas ofertaron 245 vacantes en la región

Se llevó a cabo la cuarta feria nacional del empleo para Personas con Discapacidad y adultos mayores en Tula, donde se contó con la presencia del director del Servicio Nacional del Empleo, Héctor Fernando Fragoso Ortiz, y el presidente municipal, Jaime Allende, entre otras personalidades.

Las empresas que asistieron en esta ocasión tomarán en cuenta a estos sectores que tienen más dificultades para conseguir un trabajo.

Fernando Fragoso comentó que si bien son cuatro ferias del empleo de estas características en el país, Hidalgo contará con dos de ellas, una en Tula y la otra dentro de dos semanas en Tizayuca.

En esta ocasión, 21 empresas ofertaron 245 vacantes en la región, de las cuales el 75 por ciento fueron exclusivamente para adultos mayores y Personas con Discapacidad.

Además 585 plazas en el estado, de las que dan un total de mil 106 vacantes al tomar en cuenta las que se ofertan a nivel nacional en el sector agrícola para emigrar a los estados del norte en el oficio de jornaleros.

“A través del Servicio Nacional del Empleo han sido 40 mil empleos en el estado, de los cuales alrededor de cinco o 6 mil se han logrado en la región de Tula”.

“Incluso, la media a nivel nacional por feria está en una colocación del 30% por ciento de aspirantes; sin embargo, exclusivamente en el estado rebasamos esa media al llegar casi al 40% de postulantes colocados en las empresas” finalizó Fragoso Ortiz.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Celebran día de los abuelitos con más de 600 participantes [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Recomendados