Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan eventos culturales para celebrar a músicos

Reconocen la labor social del músico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Sirven para impulsar a nuevos talentos locales, promover su trabajo y abrir foros de expresión

Con tres eventos culturales y recreativos que permitieron a la ciudadanía acercarse a las artes y rescatar tradiciones y costumbres de la demarcación celebraron en Tizayuca el día del músico.

Al respecto, el presidente municipal Gabriel García Rojas dio a conocer que las actividades tienen como objetivo reconocer la labor que realizan todos los días para alegrar a la sociedad y propiciar espacios de entretenimiento en los que se fortalezcan lazos de unión y convivencia.

El alcalde manifestó que los eventos culturales y recreativos también sirven para impulsar a nuevos talentos locales, promover su trabajo y abrir foros de expresión que permitan a la niñez y la juventud encontrar alternativas de sano esparcimiento.

El primer evento fue organizado por la Dirección de Cultura en la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, donde se presentaron “Juan Carlos Jiménez Ortuño” y los alumnos de la escuela de artes Tlacuilo.

Además de la participación el ballet folklórico conformado por las mamás de esta institución educativa y dirigido por Mariano Sánchez Ruiz, se presentaron adultos de la tercera edad de la casa de día que fueron dirigidos por Ubaldo Omaña García, profesor de la Misión Cultural No. 9 y los alumnos de quinto grado de este plantel.

Por la tarde, la Dirección de Fomento a la Cultura llevó a cabo dos eventos masivos gratuitos: uno en la Explanada Municipal, donde la Banda Sinfónica de la escuela secundaria general “Maestro Justo Sierra” se encargó de abrir el escenario para la presentación del show de “Los Pipirisnaiz” y la de los grupos versátiles “Clave Nueva”, “Salvaje Show”, “Los Ginos”, “Dino y la Leyenda”, “Karina Guzmán” y “Son de Amor”.

El otro evento se realizó en el parque principal del fraccionamiento Nuevo Tizayuca, donde los asistentes pudieron disfrutar del “Show de Chispita”, “Encanto de Amor”, “Señor Mapache”, “Brisas de Amor” y “Decibel”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados