Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan en la Huasteca, cirugías con técnica Ulzibat

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
12 de Abril 2016
|
En abril se lleva a cabo la Jornada de Cirugías con técnica Ulzibat

Del 11 al 13 de abril se lleva a cabo la Jornada de Cirugías con técnica Ulzibat a pacientes con parálisis ce­rebral infantil en el Hospital Regio­nal de la Huasteca, en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Comunitario (MGAS) que preside Mari Rouss Villegas Balmori.

Durante el primer día de acti­vidades, las y los médicos rusos -expertos en la técnica Ulzibat- va­loraron a 22 niñas, niños y adoles­centes de entre tres y 19 años de edad, originarios del municipio de Huejutla, provenientes de las comunidades de Oxtomal I y Ox­tomal II, Tlaltzintla, La Corrala, Co­yoltitla, Ozuluama, Chililico, Jeri­có, Coacuilco, San José Ixcatitla, San José Ahuatempa, entre otras localidades; además de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Esta es la tercera ocasión que la 2014 y 2015, 29 niñas, niños y adolesjornada se realiza en Huejutla, entre centes fueron operados con dicha téc­nica, quienes este día recibieron aten­ción médica para evaluar sus avances posteriores a las cirugías. ­

Los 29 pacientes, de entre cua­tro y 22 años, habitan en los mu­nicipios de San Felipe Orizatlán, Yahualica, Jaltocán, Huautla y Huejutla; así como en los munici­pios de Tantoyuca, Veracruz; Pa­huatlán, Puebla; Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Mari Rouss Villegas Balmori citó que desde 2013, aproximadamente, 800 niñas y niños y adolescentes han transformado sus vidas con una intervención quirúrgica.

En algunos casos, las cirugías rea­lizadas tanto en Huejutla, así como en el Hospital del Niño DIF, reportan avances significativos; algunos de los pacientes ya pueden caminar, lo cual representa una satisfacción para el equipo de médicos rusos y para las integrantes de la Fundación MGAS.

En agosto se realizará otra Jor­nada de Cirugías con técnica Ulzi­bat en el Hospital del Niño DIF.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados