Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan consulta sobre el salario rosa

Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Determinarán la viabilidad del proyecto en Hidalgo

Canek Vázquez Góngora inició una consulta pública para preguntar de manera directa a los habitantes sobre la viabilidad de este beneficio, que también se ha planteado en otras entidades del país.

El diputado del Revolucionario Institucional explicó que “a través de la consulta pública denominada El que pregunta… no se equivoca, se pretende conocer la opinión de la población sobre aspectos generales que pudieran marcar la pauta para la implementación de acciones legislativas enfocadas a otorgar este beneficio a las amas de casa”.

“La consulta pública contiene cuestionamientos muy claros sobre el tema del denominado Salario Rosa, tales como: si la población consultada considera que ayudaría a mejorar la economía familiar; si es que hay mujeres en su hogar que se dediquen exclusivamente al trabajo doméstico”.

“Así como si estaría de acuerdo que en el estado existiera un programa con estas características; y, por último, se pregunta cuáles considera que son las necesidades que requieren mayor atención en su lugar de residencia”, comunicó.

Canek Vázquez mencionó que “la consulta sobre el Salario Rosa arrancó en los municipios de Mineral de la Reforma y Apan, con la instalación de varios módulos de consulta a los cuales la gente acude a responder el cuestionario”.

“Y también está en marcha con las brigadas informativas, que han visitado los municipios de Apan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco y Zempoala, conformadas por jóvenes que recorren las calles realizando la consulta mediante el mismo cuestionario y próximamente se llevará a cabo en los municipios de Almoloya, Emiliano Zapata, Singuilucan y Tlanalapa, entre otros”.

El diputado del Revolucionario Institucional señaló que lo reflejado en la encuesta determinará el trabajo legislativo a realizar.

“El resultado que se obtenga de la consulta pública sobre la viabilidad de aplicar un programa como el salario rosa, será analizado para determinar el trabajo legislativo que habrá de realizarse”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados