Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan conferencia sobre maíz y forraje

Agricultura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
La plática está dirigida a productores de maíz en la vertiente de grano y de forraje

La dirección de Desarrollo Rural del municipio de Tulancingo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del estado de Hidalgo, realizará una conferencia sobre producción de maíz y forraje.

El subdirector de dicha dependencia, Abraham Salomón Ganado refirió que la plática está dirigida a productores de maíz en la vertiente de grano y de forraje, para alimentación de ganado en la modalidad de ensilaje.

La conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 3 de marzo, a las 11:00 horas en el auditorio Benito Juárez, ubicado en las instalaciones de la presidencia municipal.

Salomón Ganado manifestó que se prevé la participación de 250 productores de diversas localidades de Tulancingo y la región, entre ellos Acocul, Laguna del Cerrito, Cebolletas, Huapalcalco, Santa Ana Hueytlalpan y municipios como Acatlán, Metepec, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Huasca y Singuilucan, por mencionar algunos.

Refirió que la plática será impartida por el ingeniero, Alejandro Aldrete de la Rosa, quien forma parte de la compañía productora de semillas Novasem, quien informará sobre la tecnología disponible para la producción del maíz.

El objetivo es mejorar las prácticas de cultivo, para que los productores seleccionen y adapten nuevos métodos de trabajo.

Aunado a esto, aseguró que esta plática será oportuna para los productores a fin de que conozcan la información sobre los métodos y prácticas de trabajo que pueden adoptar.

Cabe mencionar que en Tulancingo, una de las principales producciones, además del maíz y del forraje, es la hortaliza por su valor comercial, la cual se produce en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados