Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan concurso de ofrendas, catrinas y tumbas

Conservan las tradiciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Estas acciones también tienen como objetivo el fomento a la unión familiar

La Red Ciudadana por Villa de Tezontepec AC y el ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Social y Cultura, llevarán a cabo hoy un festival cultural que contempla los concursos de ofrendas, catrinas y tumbas.

Respecto a estas actividades, el presidente municipal Luis Castañeda Muñoz manifestó que el objetivo es conservar las costumbres de esta demarcación, así como las tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

Señaló que estas acciones también tienen como objetivo el fomento a la unión familiar, ya que son actividades en las que pueden participar todos los integrantes del hogar, desde los pequeños hasta los adultos mayores.

Castañeda Muñoz dijo que con base en esta premisa es que se decidió realizar el concurso “Ofrendas en tu casa”, el cual se llevará a cabo en los domicilios de las familias que de manera entusiasta decidieron inscribirse, por lo que el jurado calificador pasará hoy a partir de las 15:30 horas a cada uno de los hogares, donde evaluarán que el altar esté apegado a las tradiciones, que sea original, creativo y que tenga un mensaje.

El alcalde comentó que en el concurso de catrinas podrán participar en la categoría infantil niños de seis a 12 años, mientras que en la fase juvenil y de adultos lo harán adolescentes y mayores de 13 años en adelante.

Luis Castañeda destacó que en este certamen se calificará originalidad, maquillaje, vestimenta y la elaboración de una calavera literaria, la cual será presentada durante el desfile de disfraces que se efectuará en el panteón municipal.

El último concurso también se llevará a cabo en el camposanto, donde después de las 21:00 horas autoridades recorrerán todos los pasillos del cementerio para observar cada una de las tumbas y poder determinar las mejor adornadas con los motivos tradicionales de nuestro país y la cultura de estas festividades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puente vacacional deja saldo rojo [Leer más]

Iluminan con cientos de velas celebración del Xantolo [Leer más]

Qué es la manea y por qué ni AMLO se resiste a ella [Leer más]

Al “tope” ocupación hotelera en la Huasteca por el Xantolo [Leer más]

Recomendados