Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan campaña informativa para evitar insolación

tezontepec Foto Capital Media
|
01 de Junio 2016
|
MEDIDAS La persona debe de ser colocada en un sitio fresco, poner sus pies en una posición elevada y modificar la ingesta de líquidos; así como elevar el consumo de agua y si es posible bañarse para regular la temperatura corporal.

Ante las fuertes temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, la presidencia municipal de Villa de Tezontepec, a través de la Dirección de Bomberos, ha puesto en marcha una campaña informativa titulada “Qué hacer ante un golpe de calor”.

Dicha actividad se lleva a cabo mediante la distribución de trípticos en los que se incluyen temas como: qué es un golpe de calor, sín- tomas, causas, cómo actuar ante una insolación y cómo evitar un golpe de calor.

La finalidad es que la población de Villa de Tezontepec se encuentre informada sobre este tema y pueda actuar de manera inmediata para salvaguardar la vida de sus familiares, sobre todo de los menores de edad y personas mayores.

Explicaron que un golpe de calor puede ocasionar graves consecuen- cias como deshidratación, que se traduce en la falta de líquidos en el organismo, la cual puede ser ocasionada por una excesiva sudoración o por la presencia de ciertas enfermedades como diarrea, vómito, fiebre o diabetes no controlada.

Dieron a conocer que ante la presencia de una insolación o golpe de calor la persona debe de ser colocada en un sitio fresco, poner sus pies en una posición elevada y modificar la ingesta de líquidos, elevar el consumo de agua y si es posible bañarse para regular la temperatura corporal.

Las autoridades precisaron que para evitar un golpe de calor es ne- cesario beber muchos líquidos, no hacer ejercicio en las horas de más calor, vestir ropa ligera, tapar la cabeza, comer ligeramente y no beber alcohol ni estimulantes y aclimatarse gradualmente al calor.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Con arte y cultura combaten violencia [Leer más]

Recomendados