Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan acciones para garantizar derechos humanos

Promueven el respeto a los derechos humanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
Se comprometió a generar durante su gobierno las políticas necesarias para eliminar barreras

Con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las Personas con Discapacidad mediante la planeación, implementación y evaluación de las políticas para erradicar la discriminación y simultáneamente promover la inclusión social, la presidencia municipal, de manera conjunta con el DIF de Tizayuca y a través Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS), pusieron en marcha una serie de actividades.

Al respecto, el alcalde Gabriel García Rojas dio a conocer que la finalidad de los trabajos es garantizar la difusión y promoción de los Derechos Humanos, acciones que son una de las tareas fundamentales de su gobierno para promover sociedades tendientes a la eliminación de cualquier forma de discriminación y la correlativa inclusión social.

El edil se comprometió a generar durante su gobierno las políticas necesarias para que las personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales temporales o largo plazo puedan vencer las diversas barreras que se les presentan y que les impiden su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás.

Bajo este propósito se llevaron a cabo dos sesiones de trabajo que estuvieron dirigidas por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Hidalgo (CNDH), quienes hablaron sobre los temas de niñez, juventud, familia y discapacidad.

Asimismo, se efectuó la primera actividad relacionada con el acceso al ámbito laboral a través de una capacitación para la búsqueda de oportunidades de trabajo, ofertada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tizayuca, en la que participaron Personas con Discapacidad Física y Auditiva que buscan una alternativa laboral para coadyuvar a la economía de sus familias.

También se llevó a cabo una actividad con madres de jóvenes con discapacidad que han participado en un proyecto de serigrafía, con la intención de promover sus Derechos Humanos y la inclusión laboral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Cómo era la esclavitud en México [Leer más]

Recomendados