Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan acciones para evitar enfermedades

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2017
|
Se recomienda evitar ingerir alimentos o bebidas en la vía pública.

Ante la inminente llegada de la época de calor en la entidad, José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE en Hidalgo, informó que realizarán acciones de prevención para evitar enfermedades gastrointestinales.

Informó que en esta época incrementan hasta un 30 por ciento el número de casos de enfermedades diarreicas agudas, asociadas al consumo de alimentos contaminados.

De tal manera que invitó a la población a cuidar su alimentación, evitar consumir alimentos en lugares que no estén higiénicamente preparados, conservar los alimentos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño e ingerir agua.

Apuntó que las enfermedades gastrointestinales pueden provocar vómito y diarreas copiosas que pueden conducir con rapidez a una deshidratación de moderada a grave, inclusive la muerte, de no ser tratadas oportunamente.

Algunos de los signos de alarma, señaló, son cinco o más evacuaciones líquidas en menos de 24 horas; principalmente en menores de cinco años; irritabilidad y ojos hundidos, entre otros.

Exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a recibir atención médica ante cualquier síntoma de enfermedad gastrointestinal o diarrea, así como también mantenerlos hidratados con vida suero oral, o con cualquier otro tipo de suero comercial.

Reiteró la alerta sobre evitar riesgos de ingerir alimentos o bebidas en la vía pública, en sitios sucios o con personas que no guarden los lineamientos de sanidad establecidos.

Finalmente, garantizó la demanda de atención de consulta a los derechohabientes para que reciban un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados