Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realiza Transporte operativos para supervisar que unidades cumplan

Operativos transporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Junio 2016
|
Hasta el momento suman 150 operativos

El director del Sistema de Transporte Convencional, Alaín Souverbille García, informó que en lo que va del año se han realizado 150 operativos de supervisión a unidades de ruta y transporte libre o de sitio, es decir, los taxis.

Estos 150 operativos de supervisión se han hecho en Pachuca y su zona metropolitana, a los que se suman los que se realizan en las coordinaciones regionales de: Tulancingo, Tula-Tepeji, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualtipán y Huejutla.

El funcionario estatal dio a conocer que en estos operativos se han levantado más de 720 infracciones, en las que se sancionan únicamente faltas administrativas, además que se han enviado 44 unidades al corralón.

Entre las faltas más recurrentes se encuentran: mala prestación del servicio, que las unidades no están en condiciones físico mecánicas adecuadas, que las unidades lleven sobrecupo.

Asimismo, que al momento de la inspección el operador no tenga el tarjetón a la vista, que el tarifario no esté a la vista, que hagan base en lugar no autorizado y que no cumplan con todo el recorrido de la ruta.

Souverbille García comentó que las multas que se aplican por estas faltas están regidas por el Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Hidalgo.

En este sentido, detalló que las dos multas más grandes que existen son: por prestar el servicio sin concesión, que es de mil 450 días de salario mínimo, es decir, 101 mil 645 pesos, además que la unidad es puesta a disposición del Ministerio Público.

La otra multa más cara es por no contar con la póliza de seguro, que es de 300 días de salario mínimo, es decir, 21 mil 30 pesos.

Por último, Alaín Souverbille comentó que hay operativos que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para el tema de seguridad de las mujeres; y con la alcaldía de Pachuca para temas de vialidad.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multan a Apple y Samsung por hacer obsoletos sus teléfonos [Leer más]

Inhibe Ejército robo de hidrocarburos [Leer más]

Arman operativo de revisión en la México-Pachuca [Leer más]

Circulan en Pachuca taxis “pirata”, denuncia la FUTV [Leer más]

Recomendados