Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Realiza DIFH audiencia para apoyar a mujeres

dif Foto Capital Media
|
29 de Junio 2017
|
La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia escuchó de manera personal las peticiones de las mujeres

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo (DIFH), Victoria Ruffo de Fayad, encabezó la primera audiencia pública realizada en las instalaciones de este organismo, donde escuchó de viva voz las solicitudes de apoyo provenientes de personas originarias de diversos municipios de la entidad.

De este modo Victoria Ruffo acompañada por la directora general Patricia Marcela González Valencia, así como directores y subdirectores de todas las áreas estuvieron presentes y atentos a las necesidades expuestas para resolverlas de la mejor manera posible.

En esta audiencia fueron mujeres las que se acercaron para exponer diversas problemáticas relacionadas con temas como divorcio, custodia y pensión alimenticia, violencia familiar y vulneración de derechos de niños maltratados.

En términos generales la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) escuchó atentamente la problemática de cada persona para turnarlas al área correspondiente y darles seguimiento.

En esta ocasión los casos contaron con el seguimiento del personal especializado la Procuraduría de La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia escuchó de manera personal las peticiones de las mujeres. Con estas medidas buscan bajar los índices de contaminación.

La propuesta del curso es elaborar productos que consuman turistas.

Prepara IACTHI a artesanos en Tezontepec LORENA MONTIEL Habitantes del municipio de Villa de Tezontepec son capacitados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), a través del curso denominado Trencadis, con el propósito de brindarles los conocimientos necesarios que les permitan autoemplearse.

Con respecto al taller, el titular de Desarrollo Social, Víctor García, explicó que este curso se basa en una técnica de mosaico formado por trozos irregulares de cerámica, mármol o vidrio. Dijo que esta propuesta artesanal permitirá elaborar obras atractivas para los turistas.

“Crearemos las sensaciones que nos transmite el Trencadis Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la familia del Sistema DIF Hidalgo quien brindó asesoría jurídica, por lo que ahora todo dependerá de las circunstancias y decisiones que tomen las afectadas para dar cauce legal a cada problema reportado ante las autoridades.

En particular, se presentaron algunos casos en los que la Procuraduría de Protección a niñas, niños, adolescentes y la familia del Sistema DIF Hidalgo intervino automáticamente debido a que hubo delitos que se cometieron en contra de menores de edad, por lo que el organismo realizó una intervención de oficio.

Esta dinámica de atención posibilita a la ciudadanía contar con información importante, apegada a la ley por lo que la invitación a la población es acudir a las instalaciones del organismo para recibir asesoría y tomar mejores decisiones en beneficio de las familias.

Las audiencias públicas continuarán, ya que es interés de la presidenta del patronato trabajar a favor de las familias hidalguenses con quienes reiteró su compromiso por mantener la cercanía

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Luces multicolores iluminan celebración del Grito en Pachuca [Leer más]

Festeja DIF de Hidalgo a los adultos mayores [Leer más]

Reconoce DIF labor del cuerpo médico [Leer más]

Entregan becas y comedores a CAIC [Leer más]

Recomendados