Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Real del Monte, integrará Geoparque

REAL DEL MONTE Foto Capital Media
|
25 de Abril 2016
|

 El municipio de Mineral del Monte, así como otros nueve municipios más, integran el Proyecto Geoparque Comarca Mineral, el cual busca se obtenga la denominación de patrimonio mundial por parte de la UNESCO. Representantes de nueve municipios que integran el proyecto, se reunieron a fin de conocer los avances y pormenores sobre la candidatura a patrimonio mundial y el método de evaluación para obtener la denominación.

Cabe señalar que desde noviembre, Hidalgo quedó inscrito ante la UNESCO y que a partir del 13 de abril es candidato a ser patrimonio mundial, lo mismo que el proyecto Mixteca Alta de Oaxaca, y ambas entidades están próximas a ser evaluadas. Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto y Singuilucan son los municipios que integran el proyecto.

Toda vez que cuente con los permisos necesarios, serán colocados en breve los paneles de sitios como: Prismas Basálticos, Peñas Cargadas, La Paila, Las Monjas, Barranca de Aguacatitla, Barranca de la Biosfera de Metztitlán, Cerro del Lobo, Las Ventanas, Peña del Aire y Cerro de las Navajas, mismos que contarán con valiosa información bilingüe, que describa su importancia y el por qué de esos lugares, derivado del trabajo de investigación.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Los permisos que México necesita del mundo si vende amapola [Leer más]

Machismo amenaza derecho a la salud de la mujer [Leer más]

El mundo le rinde homenaje a Kofi Annan [Leer más]

Recomendados