Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reactivar vuelos en globo pretende Turismo

En pláticas para reactivar vuelos en globo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2016
|
Además de dejar una importante derrama económica, es el sustento de muchas familias

La Secretaría de Turismo en Hidalgo buscará que se reactiven los vuelos en globo aerostático en la entidad, con las condiciones de seguridad que expide la autoridad federal, informó el titular de la dependencia, Eduardo Javier Gómez Baños.

Para ello, sostuvo que mantendrá un encuentro con Protección Civil, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autoridad reguladora, para que se den las condiciones a fin de que se reactive esta actividad turística atractiva en Hidalgo.

Dijo que esta industria, además de dejar una importante derrama económica en el estado, es el sustento de muchas familias, por ello, lamentó que se haya presentado el accidente del globo aerostático el pasado 21 de marzo, motivo por el que detuvo esta actividad.

Señaló que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es quien regula y otorga las licencias a los globonautas, en coordinación con Protección Civil federal y estatal para brindarles a los usuarios la seguridad que ofrece esta promoción turística.

Refirió que algunos de los factores que ha detenido que se reactive la actividad, es debido a que la DGAC como autoridad reguladora, debe identificar mediante gafetes evidentes que los globonautas cuentan con la licencia y capacitación.

Informó que los vuelos en globo son promociones turísticas que manejan directamente operadoras, por lo que desconoció cuántos son los propietarios de globos que existen en la entidad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados