Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Raúl Arroyo es el nuevo titular de PGJ en Hidalgo

Funcionarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
Con 21 votos a favor, el Congreso aprobó a Raúl Arroyo González como el encargado de la PGJH; el funcionario pidió licencia al cargo de magistrado

Pachuca.- Con 21 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, el pleno del Congreso local aprobó el nombramiento de Raúl Arroyo González como el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Luego de que la Primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia escuchó las comparecencias de las personas propuestas por el titular del Ejecutivo se emitió el dictamen correspondiente.

En tribuna, el diputado presidente de esa comisión, Horacio Trejo, explicó que además del encuentro sostenido entre los legisladores y Arroyo González, estos evaluaron su perfil y trayectoria en el servicio público, especialmente, en las áreas relativas a la administración e impartición de la justicia.

Aprueban licencia

Durante la sesión legislativa fue aprobada la licencia de Raúl Arroyo, por tiempo indefinido, al cargo de magistrado en el Poder Judicial.

Tras la aprobación del dictamen, quien fuera presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad (CDHH), así como expresidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), rindió protesta en el Congreso como nuevo procurador general de justicia.

En sus primeras declaraciones, el nuevo funcionario sentenció que en Hidalgo se aplicará la ley, y detalló que no se trata de mano dura o mano blanda sino de asumir una conducta apegada a derecho.

“Si cumplimos con la a ley, que es previsora, generosa y extensa, como debe ser en el servicio público, estoy seguro que lo vamos a hacer” y añadió que dadas las exigencias de la ciudadanía, hoy la procuraduría debe caminar a un nuevo ritmo.

Al ser cuestionado sobre la realidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como de la necesidad de que éste sea revisado, Raúl Arroyo dijo que ese será uno de los temas más importantes que abordará al sostener su primer acuerdo con el gobernador, Omar Fayad.

“Espero contar con su respaldo, porque sé y he escuchado interés y preocupación del gobernador por el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, manifestó.

Sobre el combate al huachicoleo, el nuevo procurador indicó que si bien este delito es de competencia federal, hay un acuerdo con otros entes para atender el problema “porque de ese delito que es federal, pueden surgir otros del fuero común”.

Expresó que acuerdos institucionales de coordinación deben ser efectivos, para que todos los agentes involucrados puedan funcionar con las facultades que corresponden.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados