Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rastro tipo TIF cumplirá con normas exigidas

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Abril 2016
|
La construcción de un nuevo ras­tro municipal de Tipo Inspección Federal (TIF), espera estar listo este año

La construcción de un nuevo ras­tro municipal de Tipo Inspección Federal (TIF), espera estar listo este año para que al final de 2016 se inicie con la venta de cárnicos a tiendas de grandes cadenas comerciales.

La obra contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, con instalación de energía solar, por lo que tendrá ventajas ecológicas y sanitarias; un rastro municipal tipo TIF de vanguardia que será el pri­mero a nivel estatal.

Dicho rastro tendrá una inver­sión inicial de 35 millones de pesos que aportarán diferentes organis­mos federales, más 22 millones de pesos que buscará la alcaldía y el estado; un rastro que tendrá mayor capacidad en la matanza de bovi­nos y porcinos, ya que actualmente es mínima la oferta.

El nuevo rastro generará 100 empleos más; hoy en día existen cerca de 32 trabajadores, lo que beneficiaría no sólo al municipio, sino a la zona metropolitana y al estado para empleos y comercia­lización de carne.

El nuevo rastro municipal será ubicado en el mismo terreno en donde hoy se localiza sobre la ca­rretera Pachuca-Ciudad Sahagún, aunque será modificado en la mis­ma nave en la que se encuentra, pe­ro cinco veces más.

El proyecto ya cuenta con los trámites pertinentes para la cons­trucción, “nosotros ya mandamos la documentación, tenemos el ahorro en la cuenta y estamos con­tinuando la obra”.

En cuestiones sanitarias se ele­varán los estándares de las normas mexicanas de salud para aumentar la producción y comercializar a las grandes cadenas comerciales para así generar más empleos.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados