Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rastro: Pachuca

Aún falta realizar pruebas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Indicó que la fecha planeada para comenzar la operatividad era este 9 de diciembre

La secretaria de Planeación y Evaluación, Nadia Flores Meléndez, reveló que pondrán a discusión en cabildo si la operatividad del nuevo Rastro Municipal de Tipo Inspección Federal (TIF) se concesiona o no.

Además, Flores Meléndez detalló que debido a las pruebas que llevan a cabo al equipo del nuevo rastro, el ayuntamiento solicitó una prórroga al Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) de 90 días más para que se realicen las pruebas pertinentes y que pueda empezar a operar el rastro.

Indicó que la fecha planeada para comenzar la operatividad era este 9 de diciembre; sin embargo, por cuestiones de pruebas en el equipo, solicitan sea hasta el 9 de marzo de 2017.

La secretaria de Planeación indicó que la operatividad del rastro dependerá mucho del Presupuesto de Egresos.

El nuevo Rastro Municipal de Tipo Inspección Federal (TIF) se encuentra concluido en obra, un proyecto que costó aproximadamente 50 millones de pesos; no obstante, el equipo y maquinaria requiere de tiempo para saber cómo comenzará a funcionar.

Nadia Flores Meléndez aclaró que por lo pronto, el ayuntamiento encabezado por Yolanda Tellería, sostendrá pláticas con los tablajeros para que generen el panorama integral sobre la oferta y demanda en el mercado, y así lograr una opinión integral.

Concluyó que la certificación del Rastro TIF la llevarán a cabo durante la operatividad del mismo, y así no alargar más el tiempo del proceso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hasta 100 mil pesos por tirar basura en la calle [Leer más]

Municipio aumenta el impuesto predial a partir de 2018 [Leer más]

Funcionarios de Pachuca deciden sin consultar al Cabildo, ac [Leer más]

Modificarán esquema de pago en BiciCapital [Leer más]

Recomendados