Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rastro de Pachuca con deficiencias

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|

LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA

La infraestructura del rastro de Pachuca está lista para reiniciar sus servicios, informó el presidente de la Federación de Tablajeros de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González, quien hace dos semanas, realizó un recorrido por las instalaciones acompañado por el presidente de la Unión de Engordadores, Introductores y Tablajeros, Ubaldo Iván Ortega Perches.

Personal de la presidencia municipal invitó a los dirigentes con la finalidad de conocer su opinión sobre la funcionalidad y equipamiento del centro de sacrificio animal.

El presidente de los tablajeros expuso que las deficiencias detectadas durante las pruebas de rutina, como problemas en los polipastos y una sierra para el corte en canal ya fueron solventadas.

Desde la perspectiva de Gutiérrez González el rastro está en condiciones de reactivar sus actividades, “ya no es cuestión del ayuntamiento, sino de la capacidad de quienes” tienen concesionado el servicio, “al parecer ellos están poniendo las trabajas”.

Recordó que en la primera quincena de este mes venció el plazo de la garantía de vicios ocultos.

Hace cuatro años cerró el rastro municipal, en septiembre de 2015 inició el proceso para convertirse en uno de Tipo Inspección Federal (TIF). Para tablajeros y ganaderos es urgente contar con el centro de sacrificio, por tal motivo se han mantenido al pendiente del estatus de la obra.

Jesús Gutiérrez adelantó que si la alcaldía no logra un acuerdo con la empresa concesionaria, las federaciones podrían capacitar al personal del rastro para que reinicie actividades a la brevedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados