Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quitan registro a candidata en Hidalgo

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|
La coalición por Hidalgo al frente tiene un plazo de 24 horas para sustituir a la candidata

Neydi Ivonne Gómez Baños,  candidata a diputada local de la coalición “Por Hidalgo al Frente” por el distrito de Villas del Álamo, se quedó sin registró, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo ordenará al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que le fuera cancelado.

Dicha determinación, argumentaron  los magistrados en sesión Pública, se debe a que la funcionaria de militancia panista demoró en solicitar licencia a su cargo como sindica hacendaria del Municipio de Mineral de la Reforma.

De acuerdo a la argumentación de los magistrados, el permiso debió darse con fecha del 1 de abril para que pudiera ser elegible como candidata; sin embargo, Gómez Baños se mantuvo en el cargo hasta el día 2 de abril.

Cabe señalar que el caso fue tomado por el Tribunal a solicitud de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes ingresaron  los recursos RAP-PANAL-005/2018 y RAP-MOR-007/2018 en contra de la postulación de la candidata.

El IEEH deberá  solicitar a la coalición Por Hidalgo al Frente que integra PAN y PRD  que en un plazo de 24 horas realice la sustitución correspondiente de la candidata.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados