Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quejas por robos a comercios se reducen 70%

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
Joyerías y tiendas de telefonía son los comercios que sufren más asaltos

En los últimos meses las quejas derivadas por delincuencia a pequeños, medianos y grandes comercios ha reducido hasta en un 70 por ciento, no obstante, existe aún preocupación principalmente por zonas altas de la capital hidalguense, reveló Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) de Pachuca.

El vicepresidente Ortega Perches, indicó que entre los giros más sensibles a la delincuencia destacan joyerías y telefonía, (lo que maneja dinero líquido y rápido).

Refirió que empresarios y comerciantes solicitan bajar un poco los recursos de sus costos a las empresas de transporte de valores, “si antes no se ocupaban este tipo de herramientas como el transporte de valores, que hoy tengan la accesibilidad los empresarios de pequeños, medianos y grandes comercios, por ello es que se busca una sinergia a través de diferentes empresas de transporte de valores”.

CANACOPE elegirá nuevo presidente

Ubaldo dijo que acciones como el operativo Fuerza Conago fue benéfico así como la instalación de cámaras de video vigilancia, lo cual ha sido fundamental para reducir el índice de delincuencia, “si bien no se estamos totalmente libre de delitos, si se han reducido quejas hasta en un 70 por ciento las quejas que habían presentado los empresarios”.

Señaló que la Canacope ha insistido en diversas acciones con el gobierno municipal principalmente en el tema de rondines principalmente en zonas altas además de la zona centro de la capital hidalguense, en este último, con una reducción de quejas de robos considerable.

Respecto a video vigilancia, afiliados a Canacope Servytur Pachuca estarán pendientes para poder estar conectados con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i) del cual se pretende este terminado para los primeros meses del 2018.

Expuso que otro sistema que beneficiará al estado es el de botón de alerta silenciosa tanto en comercios como en vía pública y que también forma parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Transportistas acusan alza de asaltos en carreteras

Suman siete asaltos a tiendas de conveniencia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados