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Lorena Montiel
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Quejas, a través de App Seguro Popular

Para acceder a la aplicación sólo se requiere de la póliza del beneficiario
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El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo, crea una aplicación para ofrecer asesoría y recibir las quejas de la ciudadanía, la cual servirá como base a nivel nacional.

De acuerdo a las declaraciones de su titular, Abraham Rublúo Parra, “la gente que es beneficiaria del programa del Seguro Popular, no van a solicitar que se les regalen los servicios, esta institución ya pago por ellos y por ello el trato y la atención que deben recibir es digno y con respeto”.

Cabe destacar que el REPSS Hidalgo es el primero de todo el país que ha creado una aplicación del Seguro Popular, la cual, ya fue premiada y pedida por el Gobierno Federal para poder regalársela a todos las entidades, mediante una previa regionalización.

Crean App del Seguro Popular en Hidalgo

“Por medio de esta aplicación tenemos contacto directo con nuestros afiliados, es decir, que si ellos tienen alguna mala atención en cualquier centro de salud, ya sea porque les cobren, porque no está el doctor o porque no les quieran dar el medicamento en ese momento ellos pueden hacer llegar la queja y nosotros tomamos cartas en el asunto” refirió.

Comentó que es importante que la gente beneficiaria sepa que “nosotros pagamos, la gente no va a pedir un favor, ni les están haciendo un favor, nosotros ya pagamos porque los atiendan”.

Adelantó que en caso de presentar quejas en contra de algún espacio del sector salud con el que se tenga el convenio, si no brinda un servicio de calidad, pueden retirar el dinero y se lo dan a alguien que sí lo quiera para darle el servicio a los afiliados.

Para acceder a la aplicación, sólo requiere de un equipo móvil.

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