Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quedan a deber en Pachuca: Rojas Mancera

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
La recolección de basura es una de las problemáticas de la capital, pues no hay infraestructura para procesar desechos

A un año de inicio del gobierno municipal de Pachuca se puede observar que los resultados en cuanto a servicios han sido “muy pobres”, de acuerdo con el regidor independiente, Navor Rojas Mancera.

Aseguró que en este año no se puede hablar de cuentas positivas, sino que por el contrario, los resultados no han sido los que esperaban los pachuqueños.

En el tema de recolección de basura recordó que a este gobierno se le heredó una empresa como Cambio Verde que dejó mucho qué desear ya que sólo había cinco camiones y no 30 como se había establecido en el contrato.

Aunado a esto, comentó que esta administración no tiene la infraestructura necesaria para procesar las toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad, por lo que el servicio está mal. Por tal motivo, el regidor independiente dijo que en este primer año no se puede hablar de resultados positivos en este rubro.

“Ahorita se entregó la concesión a una empresa, vamos a esperar que se den los resultados que está ofreciendo y que se supone por eso la presidencia decantó por ella”, manifestó. Sobre el tema del alumbrado público dijo que no hay recursos para comprar nuevas lámparas, pese a que hay una normatividad que señala que se deben sustituir por iluminación led.

Por tal motivo manifestó que en este aspecto no se ha podido avanzar, lo cual propicia inseguridad en la ciudad. Refirió que en la calle de Allende y Zaragoza hay reclamo de vecinos porque no hay suficientes luminarias, “eso que son dos calles que están cerca de la presidencia y en muchas colonias se carece del alumbrado público”. En este sentido manifestó que este tema se debe tomar como ayuntamiento para analizar las posibilidades ya que se tiene una “ciudad muy opaca”.

Asimismo, respecto de la atención de parques y jardines señaló que si bien no hay muchos espacios de este tipo, no se ve una política pública hacia ellos por parte de la presidencia actual.

“Tenemos que estar enfocados a que la ciudadanía cuente con más parques y jardines para recrearse, porque creo que hacen mucha falta”, aseveró. Sobre el problema de los baches, Navor Rojas indicó que para la obra pública se asignaron 50 millones de pesos este año.

El regidor independiente agregó que ha hablado con la presidenta Yolanda Tellería para saber si se pueden bajar fondos extraordinarios, ya que con los recursos del municipio no se podría avanzar en este rubro.

Añadió que este es un tema de seguridad ya que puede generar accidentes automovilísticos y afectar el patrimonio de las personas. Navor Rojas dijo que para el segundo año de gobierno, la alcaldesa debe hacer un análisis puntual de los funcionarios y hacer una crítica para saber quién funcionó y quién no para realizar los cambios convenientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados