Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queda pendiente sanción a inspectores municipales

Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
Rubén Muñoz dijo que actualmente no hay denuncia formal por los hechos de ninguno de los actores

El secretario general del ayuntamiento de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, comentó que la alcaldesa Yolanda Tellería determinará si habrá algún tipo de sanciones para lo trabajadores de la Dirección de Comercio y Abasto que respondieron a las agresiones de los comerciantes de la colonia Villas de Pachuca.

Asimismo, el funcionario declaró que hasta el momento, no hay denuncia formal de los comerciantes contra los funcionarios o viceversa; también reiteró que debe haber respeto de ambas partes.

“Si en ese momento se faltaron al respeto, pues a trabajar, y hagamos las cosas bien y respetándonos todos”, expresó.

Muñoz Saucedo señaló que estos incidentes no deben ocurrir de nuevo, ya que los trabajadores del ayuntamiento no deben generar violencia; sin embargo, aclaró que si por cualquier circunstancia, ocurre una situación similar, se tomarán las medidas correspondientes contra quien sea, aunque sean funcionarios del municipio que respondan a agresiones.

Detalló que la labor de los inspectores de la Dirección de Comercio y Abasto es hacer las notificaciones para lo cual debe haber un respeto mutuo.

“Fue lo que yo pedí a todos los comerciantes. Decirles, a ver, cuando el inspector va es porque llega a hacer su trabajo, y violencia genera violencia; fueron agredidos y de ahí se desata una defensa”, indicó el funcionario en entrevista.

Convenio

Por otra parte, Rubén Muñoz difundió que el viernes se firmará de manera formal el convenio con Óscar Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), para establecer que el 15 de noviembre es la fecha límite para que el ayuntamiento entregue un espacio con el fin de ubicar los comerciantes ambulantes.

Sin embargo, aclaró que este predio será sólo para los comerciantes ambulantes que estén en el padrón del municipio, y debido a que los comerciantes de FOIDEH no están en este listado, después del viernes se comenzará también con ese censo.

El secretario general de esa organización desmintió haber firmado el convenio que Óscar Pelcastre mostró en una hoja de libreta donde se establecía el término de seis meses para que el municipio entregara el predio para los comerciantes.

“No es mi letra, todo debe ser un documento oficial emitido por la presidencia municipal, el cual por alguna situación no se firmó, él se lo llevó para analizarlo, y el viernes nos sentamos para firmar”, señaló.

Muñoz aclaró que el convenio sólo contempla entregar un espacio para los comerciantes, no la construcción del mercado; no obstante, añadió que la alcaldesa gestiona los recursos que, confió, alcancen para la construcción.

 

También puedes leer: Autoridad explica gresca en Pachuca

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados