Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Que me demuestre alcaldesa que figuro en varias nóminas”, pide Percy Espinosa

Percy Espinosa Bustamante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2017
|
"Es muy fácil difamar a alguien, pero que me lo demuestre"

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante, señaló que no acudió a la reunión que tenía con el secretario de Administración, para negociar sobre su pliego petitorio, porque le avisaron sólo tres horas y media antes.

Explicó que el documento que le avisaba de esta reunión lo recibió a las 3:20 de la tarde del 28 de febrero, para la reunión que era ese mismo día a las 19:00 horas, lo cual, aseveró, “no es correcto”.

Asimismo, el líder del sindicato comentó que no acudió ya que necesita hablar con la alcaldesa, Yolanda Tellería, no con el secretario de Administración, que no tiene la facultad para tomar decisiones.

Por tal motivo, Espinosa Bustamante dijo que responderá este documento y esperará a ver si la presidenta municipal lo atiende para negociar su pliego petitorio.

Señaló que en caso de que no haya respuesta favorable, ya tiene toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de emplazamiento a huelga en el Tribunal de Arbitraje, pero aclaró que “no hay prisa”.

“En la situación que estamos, necesitamos un mediador y qué mejor que gente que sabe de derecho laboral y que está en el Tribunal; ahí nos orientarán”, refirió.

Respecto a los señalamientos que hizo la alcaldesa, Yolanda Tellería sobre que Percy Espinosa estaba en nómina en diferentes lugares, el secretario del sindicato, declaró: “la reto a que me demuestre que cobro en varios lugares, porque es muy fácil difamar a alguien, pero que me lo demuestre”.

Por último, el líder sindical dijo estar preocupado por los ciudadanos, que son “los verdaderos patrones”, ya que los empleados trabajan para ellos, no para el gobierno municipal, que sólo está para administrar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados