Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Que impongan sanciones y se recupere el dinero público, exigen a la ASEH

Rodolfo Picazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
"Que se recupere el dinero de los hidalguenses, porque el dinero que se están robando estas personas no es del gobierno"

Tras los resultados de la fiscalización a la Cuenta Pública 2015, Luis Baños Gómez, diputado local del PAN, expresó que la “lectura que le da es que la administración de Francisco Olvera es un cochinero”.

Recapituló las observaciones dadas a conocer por el auditor superior, Rodolfo Picazo Molina, a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), SEPH, así como el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

“No puede quedar en simples informes y comparecencias, tenemos que exigir que haya sanciones, que se recupere el dinero de los hidalguenses, porque el dinero que se están robando estas personas no es del gobierno, es de los hidalguenses, ellos no tienen un solo peso, lo que administran es de los hidalguenses y lo que hicieron es un cochinero y robar descaradamente”.

Aseguró que exigirán acciones concretas y transparentes, tanto a la Auditoría Superior del Estado (ASEH), así como a la Procuraduría del estado para que se sancione y castigue a los responsables de los desvíos de los recursos públicos.

“Queremos que se meta gente a la cárcel, a los responsables, hoy vemos con sorpresa que se incrementan las observaciones de Filiberto Hernández. No fue suficiente que los tribunales electorales hicieran un fraude en Mineral de la Reforma, sino que nos pusieron un ratero de presidente municipal, es doble castigo para todos los mineralenses”, sostuvo.

Baños Gómez indicó que las detenciones son otro problema “veo que el procurador no se está aplicando, queremos que la procu se ponga las pilas y a trabajar, que no se les vaya a ocurrir tapar a corruptos”, finalizó.

CAMBIOS EN EL PAN

Este miércoles, el secretario general del PAN, Armando Cáceres, dio a conocer el cambio de coordinador de los diputados panistas, ya no será Cipriano Charrez Pedraza, sino Luis Baños Gómez.

Argumentó que el cambio obedece a ciclos “trazados” desde un inicio de la legislatura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Recomendados