Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pugna en Morena por representación en el congreso

Foto: Twitter de @soyefrensalazar Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Por representación en bancada, dirigente local y diputado de Morena chocan

A pesar de que apenas el pasado 20 de marzo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se había convertido en la segunda fuerza política del estado, debido a que seis diputados locales renunciaron a sus partidos para integrar la bancada del partido fundado por AMLO, las cosas no pintan muy bien para esta organización política.

Esto porque el día de hoy Efrén Salazar Pérez, quien era el único integrante de esta bancada, solicitó al pleno del Congreso desechar la solicitud que envió el dirigente local de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, de integrar una bancada con los seis diputados independientes. Estos diputados son Miguel Ángel de la Fuente, Marco Antonio Martínez Quintanilla, Humberto Cortés, Canek Vázquez, Simey Olvera y quien en este momento está siendo la manzana de la discordia entre el dirigente local de Morena y el diputado Salazar: el panista Jorge Miguel García.

Esto porque de acuerdo con Salazar Pérez, el dirigente de su partido no cuenta con las facultades para realizar esta orden y porque además, no se tiene la certeza legal de que Jorge Miguel García haya renunciado al PAN.

Este posicionamiento fue dado a conocer durante el desahogo de los puntos del orden del día de la sesión ordinaria 119 de la LXIII del Congreso de Hidalgo. Fue en ese momento que el perredista marco Antonio Ramos Moguel leyó el oficio enviado por Salazar Pérez. Este posicionamiento del diputado de Morena contrasta con sus acciones del 20 de marzo.

En esa fecha, los seis diputados ya mencionados renunciaron a sus partidos para incorporarse a la bancada de Morena, cuyo único integrante era precisamente Efrén Salazar Pérez. Con este movimiento Morena se convirtió en la segunda fuerza política del congreso del estado, solo por detrás de la del PRI. Pero el posicionamiento del diputado morenista podría poner en juego el estatus del partido como tomador de decisiones importantes en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Recomendados