Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Puede haber multas a empresa tras incendio

Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Profepa verificará si la firma en Tizayuca cumplía con protocolos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Hidalgo, analiza las pruebas recabadas durante la inspección que realizó el pasado viernes a la empresa Recicladora Mexicana de Aceites y Lubricantes.

El estudio se realiza en materia de residuos peligrosos, de las cuales adelantó la dependencia, podrían desprenderse medidas correctivas y las sanciones previstas en la ley en caso de detectarse irregularidades.

Lo anterior, luego de que el jueves 26 de octubre, por la noche, se registrara un incendio en dicha empresa, localizada en la zona industrial Citi, en el municipio de Tizayuca, la cual generó una gran expectación entre la población por la densidad del humo que se propagó.

Destacó que tras la conflagración, la dependencia federal tuvo que esperar al viernes 27 de octubre para que el personal asignado pudiera realizar la inspección, con el fin de garantizar que las condiciones de seguridad permitieran la revisión sin ningún riesgo.

La inspección que realizó la Procuraduría Ambiental se llevó a cabo al interior de la empresa Recicladora Mexicana de Aceites y Lubricantes, ubicada en calle Norte 2, lote 10, manzana 1, zona industrial Tizayuca, ya que fue en ese sitio donde se suscitó el incendio.

Sobre el siniestro ocurrido el jueves pasado, se informó que este comenzó alrededor de las 16:20 horas, momento en el que se dio la voz de alerta a los cuerpos de seguridad y auxilio del municipio y de la región. De manera inmediata, y como medida de seguridad, se evacuó el edificio con 750 trabajadores.

Dicha eventualidad fue controlada y extinta alrededor de las 20:45 horas gracias a la intervención de Protección Civil estatal y municipal de Tizayuca, así como los cuerpos de Bomberos de Tizayuca, Temascaltepec, Tecámac y Zumpango.

Respecto a las causas de este hecho, las autoridades locales señalaron que el incendio fue ocasionado, al parecer, por la explosión de un reactor que alcanzó un tanque de gas ocasionando fuego.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados