Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PT y MORENA evitan transparencia ante el ITAIH

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
Para el 5 de mayo todos los sujetos obligados deberán contar con la información en un portal web

El Partido del Trabajo (PT) y MORENA son los únicos institutos políticos que no han realizado ningún trámite ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, así lo dio a conocer el presidente del organismo, Mario Ricardo Zimbrón Téllez.

Luego de la armonización a la ley, con lo cual hay nuevos sujetos obligados en materia de transparencia, entre los que destaca los sindicatos, partidos políticos y fideicomisos públicos; así como más obligaciones para cada uno de los sujetos, ya que de 22 puntos pasaron a 48.

El presidente del ITAIH señaló que a unos meses de vencer el plazo para que todos los sujetos obligados cuenten con la información a la que están obligados, no incluidas las salvedades que soliciten al organismo garante, es momento en que los dos partidos de izquierda no se han acercado ni han solicitado información.

Asimismo, para el 5 de mayo todos los sujetos obligados deberán contar con la información en un portal web.

Al respecto, Mario Zimbrón confió en que el mes que les queda de plazo para realizar las adecuaciones necesarias y tener la información que deben hacer pública es suficiente para que cumplan en tiempo y forma.

Lo anterior aunado a que habrá un acercamiento por parte del propio instituto hacia los sindicatos y partidos políticos para conocer cuáles son sus necesidades, respecto de la obligación que tienen de respaldar la información de manera tecnológica, que la den alta y así “cumplir en tiempo y forma”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados