Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PT pide a candidata a gubernatura definir situación

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
Candidata a la gubernatura por el PT, no ha ratificado renuncia

Arturo Aparicio Barrios, comisiona­do político del Partido del Trabajo en Hidalgo, informó que la abanderada a la candidatura por el gobierno estatal, Lizbeth Delgadillo, no ha ratificado su renuncia ante el órgano electoral es­tatal, por lo que dijo que, en términos legales, aún es la candidata del PT.

Presentó un documento en una ins­tancia que no era la correcta, es decir, que lo entregó al INE y no al IEEH, aunque el instituto la ha buscado para que ratifique su decisión no lo ha hecho hasta el mo­mento, en términos legales, sigue siendo la candidata del PT”, detalló.

Consideró que el hecho de que la candidata a gobernadora no defi­na su situación de participar o decli­nar, le ha causado agravios al institu­to político, dijo: “nos está dejando en un estado de indefención”.

Ante este contexto, el Partido del Trabajo en Hidalgo hizo un llamado a la candidata a que defina si puede con­tinuar en el proyecto e invitó a que ra­tifique su decisión para seguir con los actos proselitistas de campaña.

No obstante, mencionó que de no ser así, aseguró que el organismo polí­tico postulará a una nueva candidata a la gubernatura del estado; mencio­nó que ya tienen dos propuestas de quien pueda abanderar al PT.

Con este hecho, desmintió la pro­puesta que han realizado los candida­tos de MORENA y del PRD a los mili­tantes y simpatizantes del PT.

Algunos queriendo hacer “leña del árbol caído” han hecho invitaciones a la militancia del PT, para que participe o mande el voto a la gubernatura a otros candidatos, hubo la intención de for­mar una coalición legal, nosotros no la decidimos, estábamos por sumar fuer­zas y ahora ya no procede”, expresó.

Sobre el recurso de campaña que asciende a los dos millones de pesos, informó que han utilizado cerca de 200 mil pesos en la com­pra de una unidad y de propaganda.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados