Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan que póliza del Seguro Popular sea digital

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
Actualmente funciona una aplicación móvil la cual utilizan cerca de mil usuarios

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, Abraham Rublúo Parra proyectó para el siguiente año la digitalización de la póliza del Seguro Popular que se podrá utilizar a través de la aplicación móvil de está institución.

Destacó que Hidalgo ha sido punta de lanza en innovación tecnológica, de tal forma, adelantó que prevén que sea el estado, el primero que aplique la póliza electrónica a nivel nacional,

Por lo pronto, informó que realizan trabajos en la Comisión Nacional con la intención de que tengan la posibilidad de emprender este proyecto de vanguardia tecnológica; no obstante, refirió que se ha frenado por temas normativos del Gobierno Federal.

Conjuntamente, informó que con la aplicación móvil implementada por este programa se tendrá la posibilidad de generar un una especie de expediente clínico a través de digitalización de pólizas.

Asimismo, explicó que la aplicación móvil del programa implementada en este año ha tenido una respuesta muy favorable.

“Sabemos que no es un tema sencillo, sobre todo para socializarlo con la población; sin embargo ha tenido buen aceptación, inclusive nos han pedido de otros estado de la República para su utilización”, refirió.

Informó que actualmente utilizan esta aplicación cerca de mil usuarios y prevén que en los próximos días más beneficiarios empleen esta herramienta.

“En el lugar donde vamos afiliar y reafiliar les platicamos de la aplicación porque lo que más se necesita es difusión”, explicó el director general.

Puntualizó que a la app móvil le brindan mantenimiento y es actualizada en beneficio de los usuarios para que puedan manipularla con mayor facilidad y está sea más eficiente.

Señaló que la aplicación no tienen ningún costo y pueden ser ejecutada a través de dispositivos móviles inteligentes.

“La aplicación tiene cero costo y para acceder tienes que ser afiliado al Seguro Popular con el número de póliza”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados