Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan programa piloto para el uso de gas en taxis

Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Pedro Solares dijo que representaría un ahorro para los transportistas ya que es más barato el gas

El presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) en Hidalgo, Pedro Solares Cuevas dio a conocer que se impulsará un programa piloto de 100 taxis que utilicen gas (LP o natural) como combustible.

No obstante, para que se pueda hacer esto, se debe modificar la Ley de Transporte en el estado, lo cual ya se pidió al secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar.

El líder de los taxistas dijo que esto se debe analizar, ya que en otros estados del país com Querétaro, México, Nuevo León, ya se ha cambiado a la gasolina como combustible.

Solares Cuevas dijo que esto ayudará a los transportistas a hacer un ahorro económico y así se les pueda dar un mejor mantenimiento a las unidades de transporte público.

Asimismo, dijo que se deben acabar con los mitos que se tenían, ya que hace más de 15 años había convertidores de gasolina a gas que no contaban con la suficiente tecnología para operar de manera correcta.

“Hoy ya se cuenta con ella, incluso los mismos convertidores tienen GPS para su localización, un beneficio más, y que se utilizan de dos tipos de combustible: el gas y la gasolina”, aseveró.

Por tal motivo, comentó que también se podrán hacer vehículos híbridos, con lo cual también se podrá tener el beneficio de circular todos los días, exista o no contingencia en la Ciudad de México.

El presidente de la FUTV detalló que el cambio de gasolina como combustible representaría un ahorro para los transportistas, ya que el gas es más barato; y aclaró que la eficiencia del motor es la misma.

Por otra parte, Pedro Solares dijo que otro de los planteamientos que se han hecho al secretario de Movilidad y Transporte es el uso de taxímetro, el cual podría implementarse en este año.

Recordó que antes los taxímetros eran muy caros, pero actualmente ya son más baratos y de buena calidad, además que esto generaría tarifas exactas y más justas para los pasajeros.

Señaló que el taxímetro podría utilizarse en municipios como: Tulancingo, Pachuca, Tula, Tizayuca, pero reconoció que en otros se podría mantener el tarifario.

“En la situación del banderazo, va a ser tan justa la tarifa que personas que viajen menos de 3 kilómetros tendrán que pagar menos de 32.50 (tarifa mínima actual)”, aseveró.

Por último, Pedro Solares dijo que por el momento se trabaja con la tarifa mínima de 32.50 pesos como tarifa mínima, que es por una distancia de 4 kilómetros o menos y 3 pesos el kilómetro extra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados