Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan laboratorio de biología molecular en Hospital General

Francisco Chong Barreiro, director del nosocomio. /Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
En el laboratorio se prevé una inversión de entre 4 o 5 millones de pesos.

Para este año, el Hospital General de Pachuca podría contar con un laboratorio de biología molecular, lo que permitirá diagnosticar y detectar enfermedades difíciles de descubrir, así lo informó Francisco Chong Barreiro, director del nosocomio.

Chong Barreiro comunicó que la remodelación del laboratorio no estaba contemplada en los trabajos del Hospital General de Pachuca, pese a ello, puntualizó se contempló proceder para hacer más operable esta área.

En consecuencia, señaló que se creará un moderno laboratorio de biología molecular, para el cual se inyectará un recurso que asciende a los 4 o 5 millones de pesos.

Explicó que con la implementación de este espacio se pretenden llevar a cabo diagnósticos precisos  y específicos a través de  medicamentos prescritos para mejorar la salud de los pacientes.

El director general detalló que los citados estudios de laboratorio serán en beneficio de la población vulnerable en el estado, ya que, los costos solo serán de recuperación.

“El laboratorio de biología molecular es un espacio especializado que ha revolucionado el diagnóstico clínico, que implica decisiones médicas que definirán el proceso del cuidado de un individuo”, especificó.

En la actualidad, apuntó que el diagnóstico molecular se ha enfocado principalmente en el diagnóstico de enfermedades de enfermedades infecciosas, a la par, existe un aumento progresivo de técnicas moleculares en el área de cáncer.

“Sirve para diagnosticar; por ejemplo, si el medicamento de una infección está funcionando, para diagnosticar si la persona va a padecer algún cáncer, para identificar algunas enfermedades que potencialmente  pueden aparecer”, resaltó.

Es decir, un laboratorio de  vanguardia idealmente con alta sensibilidad y especificidad que pueda ser accesible para la población, encauzado a varias especialidades, como son neurología, cardiología, enfermedades renales e infectocontagiosa, determinó.

Barreiro adelantó que el espacio para ubicar el laboratorio está contemplado, así como el personal que lo va a operar, dicho esto, añadió que serán en dos meses cuando se inicie la obra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Recomendados