Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan derrama de más de 230 mil mdp

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Infonavit, tercer elemento del estado mexicano, impulsor del PIB.

Con todas las acciones que el Infonavit realizará en el año en el país, la derrama será de más de 230 mil millones de pesos, informó el director general de este instituto, David Penchyna Grub.

Explicó que esta cifra representa casi dos puntos del Producto Interno Bruto, lo que coloca al Infonavit como el tercer elemento del estado mexicano, impulsor del PIB.

Penchyna Grub explicó que en este año se financiarán más de 360 mil hipotecas y 100 mil acciones de mejoramiento de vivienda.

“En el país llevamos 9 millones 400 mil hipotecas; diario financiamos más de mil 500 hipotecas.

En su administración el presidente habrá financiado una de cada cuatro casas que ha financiado el instituto en 45 años”, refirió.

Asimismo, recordó que en el caso de Hidalgo, la derrama podría  rebasar los cinco mil millones de pesos, lo que significa llegar a más de 12 mil créditos hipotecarios, adquisición de vivienda nueva o usada y más de 10 mil financiamientos en mejoramiento de vivienda.

David Penchyna agregó que un dato importante es que el Infonavit no ha subido y no va a subir tasas de interés, ya que es un instituto que tiene como premisa básica atender y ayudar al derechohabiente.

Finalmente, respecto del estudio que se realizó de Índice de Prosperidad Onu-Hábitat, en coordinación con el instituto, señaló que todas las ciudades enfrentan fenómenos diferentes: en algunos el problema es el agua, en otros la calidad del aire, vialidades o transporte público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados