Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan crecimiento en turismo de 10%

Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
Baños Gómez dijo que cierran el año con una derrama de 2 mil 500 mdp

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo en la entidad, proyectó para 2018 crecer 10 por ciento respecto a la afluencia turística en el estado, 15 por ciento en derrama económica e incrementar cuatro puntos en pernocta.

En conferencia de prensa, resaltó que para alcanzar estas cifras se requiere capacitación, promoción y albergar eventos de corte nacional e internacional. Puntualizó que cerrarán el año con 8.5 millones de visitantes y una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, lo que permite una pernocta en promedio superior a 85 por ciento en lo que va del año.

Para 2018 pretenden ejecutar diversos proyectos en materia de inversión en infraestructura; además dijo que se continuará reforzando el programa de Pueblos Mágicos en cual participan para obtener la denominación Meztitlán, Zimapán y Zempoala.

Baños Gómez anticipó que se trabajará en el tema de turismo de negocios, por lo que se buscará concretar el Centro de Convenciones en la Ciudad del Conocimiento, con una capacidad para cinco mil personas, cuya construcción se estima en 600 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ciudad Sahagún recibirá el XI Festival de Globos de Cantolla [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Descarta edil de Zimapán pedir nueva licencia [Leer más]

Recomendados