Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan al estado como polo de desarrollo científico

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Trabajarán para aumentar eficiencia e impacto de políticas públicas

Dar un posicionamiento nacional e internacional a Hidalgo como espacio para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación es uno de los principales objetivos de la fusión de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

José Alonso Huerta Cruz, director general de Citnova, señaló que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura forma parte del proceso del rediseño de la administración pública dentro de la búsqueda de incrementar eficiencia y el impacto de políticas públicas.

Destacó que a nivel nacional no habrá instancias con este enfoque y perfil que promueva estos temas por lo que es sumamente positivo. Indicó que son áreas que tienen mucha relación y sincronía.

“Como tal, si se llegan a fusionar seguramente estarán generando una sinergia muy importante para lograr más objetivos con menos recursos”, afirmó.

Alonso Huerta Cruz señaló que se hizo una evaluación general de las áreas y dentro de las mismas y se identificó que por funciones, ciertas atribuciones y algunos proyectos que se trabajan en conjunto entre Citnova y la CCC es que se da esta posibilidad de crear dicha sinergia en la que también se reducirá la carga administrativa.

Huerta Cruz expuso que si existe duplicidad de ciertas funciones como promoción, vinculación, atención a instituciones proyectos con triple licencia, aunque Citnova lo ejerce a nivel estado y Ciudad del Conocimiento está enfocado al área de innovación.

Muestra de ello es que Citnova realiza el impulso de política de sistema de innovación a nivel estatal que se aterriza en diversos proyectos, uno de ellos en los últimos años el de la Ciudad del Conocimiento.

La intensión de ésta es que “que se genere una sinergia entre este proyecto estratégico y la política estatal que si bien se viene desarrollando al ser dos instancias separadas siempre hay un margen de posibilidad de colaboración o no y al estar integrados en uno solo y los impactos se van a ver en un corto plazo”, expresó.

Indicó que Citnova ha estado atento a lo que ha correspondido hacer y espera se concrete en próximos meses para tener un enfoque integral en este desarrollo.

“Es un gran avance en fortalecimiento en el sector al darle su espacio propio y la posibilidad y flexibilidad para interactuar con muy diversas instancias de todos los sectores como lo es su naturaleza y profundizar y ampliar alcances de actividades”, explicó.

Finalmente afirmó que este es un plan a largo plazo, proyectado a 20 años, de los cuales suma ya cinco desde que se arrancó, por lo que ya es menos el tiempo para que pueda consolidarse de la manera en que está previsto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados