Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyecta SEPH articular tres niveles educativos

Reforzarán sistema educativo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Busca mejorar los indicadores de calidad de toda la Secretaría de Educación Pública

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) proyecta articular los tres niveles educativos, esto luego del diagnóstico, en el cual se encontraron fortalezas y áreas de oportunidad en materia educativa, sostuvo Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia.

Sobre las fortalezas, destacó que encontraron buenos indicadores en cuestión de educación básica, media superior y superior, por lo que buscarán potencializar esos indicadores académicos; no obstante, señaló que existen áreas de oportunidad en donde fortalecerán los trabajos.

La secretaria sostuvo que para la estructuración tendrán que optimizar, eficientar, aprovechar y utilizar los recursos de todos los niveles educativos, “será un ejercicio de compartir ciertos elementos, puede ser infraestructura, sobre todo de primarias con el bachillerato, de algunas de esas mismas instalaciones con las universidades y viceversa”.

Aunado a ello, refirió que se deberá reforzar el trabajo académico, con la idea de lograr academias donde fluyan y confluyan para que todas las actividades y estrategias educativas permeen en los tres niveles educativos, “de esa manera estamos tomando dos cosas muy importantes; la primera, la infraestructura, y la segunda, todos los temas académicos tendrían que saber lo básica, operarlo en superior o viceversa”.

Reiteró que este ejercicio busca mejorar los indicadores de calidad de toda la Secretaría de Educación Pública, “la cobija es pequeña, entonces necesitamos ordenarla, redireccionarla, pero sobre todo articularla en un ejercicio de compartir lo que tenemos y trabajar en bloque”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca SEPH regular escuelas particulares [Leer más]

Suspende SEPH clases en todos los niveles [Leer más]

Abatir el rezago educativo es el reto de la SEPH, admiten [Leer más]

Avanza maquila de uniformes escolares [Leer más]

Recomendados