Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protesta simultánea en sedes de la CFE

También mostraron descontento por las tarifas de energía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
La manifestación pacífica que se efectuó a las afueras de las instalaciones de la CFE

Integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevaron a cabo una protesta de forma simultánea en las sedes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Pachuca, Tula y Tulancingo.

A decir de Vicente Espinoza Contreras, subsecretario general de la división Pachuca del SME, el gobierno federal actual no ha querido reconocer los acuerdos que se firmaron con Felipe Calderón, lo que ha motivado el retraso de pagos de pensiones y jubilaciones.

Por lo que la exigencia es que se restablezcan los derechos de los trabajadores y que se reconozca la lucha que durante siete años y tres meses han emprendido para recuperar su trabajo.

“Que se respete lo que ya se firmó en años anteriores y el pago a compañeros pensionados y jubilados. Fue firmado en el decreto y no lo están cumpliendo estos gobiernos”.

De igual forma, señaló que la manifestación pacífica que se efectuó a las afueras de las instalaciones de la CFE, en el caso de Pachuca en ambas sedes (Cubitos y Centro), tiene la finalidad de mostrar el descontento que hay por el incremento a las tarifas de energía eléctrica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tren Maya tendrá inversión privada nacional y extranjera [Leer más]

Equipo de transición afina proyectos de energía [Leer más]

Sol alcanza para todos [Leer más]

Tarifas de luz excesivos para usuarios [Leer más]

Recomendados