Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protegerá Biofutura derechos animales

Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
La organización plantea 10 propuestas en pro de las especies

Con la participación ciudadana, Biofutura A.C. impulsará 10 propuestas de bienestar animal y siete de medio ambiente para proteger la biodiversidad y los derechos de los animales en el estado, informó el presidente de la organización, Jonathan Job Morales.

Referente al bienestar animal plantea impulsar la creación del Reglamento Estatal de Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en Hidalgo. Además de realizar una estrategia pública de bienestar animal con participación ciudadana e incluir el Bienestar animal en el plan Estatal de Desarrollo.

Destaca la creación de instrumentos económicos adecuados para el desarrollo de programas de educación, difusión y campañas de bienestar animal.

Buscan También crear el Fondo para la Protección de los Animales, e impulsar la prohibición de espectáculos que impliquen la muerte de un animal, por mencionar algunos.

En cuanto a medio ambiente, planea realizar la Estrategia Estatal de Biodiversidad; impulsar la iniciativa de decreto del Jaguar Tecuani Señor de los animales como patrimonio cultural inmaterial del estado.

Además generar una estrategia intersectorial de prevención y gestión integral de residuos con énfasis en sitios prioritarios para la conservación.

Otro de los lineamientos es realizar una estrategia intersectorial de saneamiento de las principales cuencas hidrológicas del estado, y realizar la Estrategia de Biodiversidad.

Para ello, Biofutura hace un llamado a organizaciones locales para impulsar estas acciones que fueron presentadas a autoridades gubernamentales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados