Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protegen a mujeres vs violencia política

Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Viggiano señaló que estas acciones limitan los derechos de las féminas

En el último día del periodo de sesiones, los diputados federales aprobaron en el pleno un dictamen contra violencia política a mujeres, una iniciativa propuesta por Carolina Viggiano en noviembre de 2016.

Este paquete modificó diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General en materia de Delitos Electorales.

El dictamen tiene la finalidad de incorporar en la legislación contra la violencia política a las mujeres como una conducta en materia electoral tendiente a obstaculizar que ocupen una candidatura o un cargo público.

De igual manera busca castigar con prisión de nueve meses a cuatro años y medio a quien incurra en este tipo de conductas.

La legisladora hidalguense señaló que la violencia política en razón de género es la acción u omisión que, en el marco del ejercicio de los derechos políticoelectorales, o bien; en el ejercicio de un cargo público, tenga por objeto o resultado limitar o anular el ejercicio efectivo de los derechos político-electorales de las mujeres.

“Esta conducta se manifiesta en persecución, hostigamiento, acoso, coacción, vejación, discriminación, amenazas o privación de la libertad o de la vida sólo por el hecho de ser mujer”, aseguró.

Carolina Viggiano se ha distinguido, en su paso por San Lázaro, como una impulsora de los derechos de las mujeres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados