Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil vigila puntos de riesgo por lluvias

Vigilarán a través de cuadrillas. Foto: edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
Elementos de PC se mantendrán al pendiente de las eventualidades que ocurran en los próximos días

Elementos de la Dirección de Protección Civil (PC) de Pachuca se encuentran atentos y vigilantes en diferentes puntos de la ciudad y lugares focalizados como de “riesgo” ante las presentes lluvias que se darán debido al canal de baja presión que se extenderá al interior del país con la combinación de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Lo anterior ante el posible reblandecimiento de la tierra que es causada por la constante caída de agua.

Enrique Padilla explicó que debido a que la firmeza de la ciudad se encuentra reblandecida por las anteriores precipitaciones provocadas por las tormentas “Earl” y “Javier”, “se ocasiona que algunas colonias sean puntos de riesgo por el desprendimiento de tierra, por lo que se lleva a cabo la vigilancia permanente”.

Dijo que la dirección, de manera diaria, a través de cuadrillas, vigilará colonias y fraccionamientos que son posibles puntos de riesgo, como es el caso de las ubicadas en la zona norponiente de la ciudad.

Además, tras trabajos de repavimentaciones, reparación y mantenimiento de algunos drenajes y de los drenes pluviales, “estos servirán para resolver problemas ocasionadas por las últimas lluvias”.

Por último, elementos de PC se mantendrán al pendiente de las eventualidades que ocurran en los próximos días a causa del mal clima.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados