Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil organismo capacitado en prevención de incendios

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Abril 2016
|
Pro­tección Civil atentos ante el registro de más incendios que se pudieran dar durante esta temporada de calor

Elementos de la Dirección de Pro­tección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos de Pachuca, se encuen­tran atentos ante el registro de más incendios que se pudieran dar du­rante esta temporada de calor; por ello, el personal constantemente es capacitado en prevención de sinies­tros, además de las prácticas y ejer­cicios sobre rescate de víctimas y simulacros de sismos.

Enrique Padilla Hernández, titu­lar de la dependencia, explicó que a bordo de los vehículos, incluido el auto-bomba y la ambulancia, los elementos de Protección Civil reci­ben la capacitación para adquirir habilidades y destrezas en el área de atención de siniestros.

Dijo que la actualización de los procedimientos y los protocolos en las intervenciones para incendios es­tructurales, son con el objetivo de mi­nimizar el tiempo de respuesta en la atención de una contingencia.

El director de Protección Civil de Pachuca, dijo que la dependen­cia a su cargo es un cuerpo de so­corro que presta servicio de ambu­lancia, cuenta con un auto-bomba, realiza inspecciones de riesgo y se­guridad; de ahí la importancia de la capacitación.

El adiestramiento es impartido por calificados instructores, precisa capacitación teórica, entender las etapas del fuego y el trabajo en di­ferentes estaciones con fuego real, maniobras que les van a permitir actuar con seguridad.

 

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

El recuento anual de YouTube se convierte en el fiasco del a [Leer más]

Fiscalía de Barcelona pone en la mira a Shakira [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Recomendados