Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protección civil en alerta por bajas temperaturas

Frío Foto: Archivo Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Se tendrá mayor atención a las zonas centro-sur, Valle de Tulancingo y zonas altas.

Ante las bajas temperaturas que ya comienzan a registrarse en varias regiones del estado por la próxima entrada de la temporada invernal, Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que ya están pendientes de cómo se presentan los frentes fríos y los posibles efectos que puedan traer al estado como lluvia, viento y descenso térmico.

Explicó que las zonas donde se tendrá mayor atención son la centro-sur, Valle de Tulancingo y zonas altas, esto a poco más de un mes que entre de lleno la temporada invernal, es decir el 21 de diciembre, “nos encontramos en la recta final de temporada de lluvias y entraremos a la temporada invernal de diciembre a mayo” dijo.

Respecto a bajas temperaturas que pudieran presentarse refirió que es algo que suele presentarse en zonas bajas y del Altiplano como “Alfajayucan, Apan y Pachuca, y no podemos olvidar zonas altas como Real del Monte así como la Sierra Alta (Tlanchinol) y la Sierra Gorda (Pisaflores) a donde normalmente sus tiempos son condiciones cálidas y con estos fríos su temperatura desciende y se reciente más” indicó.

Indicó que también se presta atención en cómo se presentan los posibles efectos como lo pueden ser lluvia, viento y descenso térmico, que son las condiciones que deberán estos fríos tanto en la línea frontal como en la masa de aire que la impulsa.

Para esta semana señaló que se avisora un bajo potencial de lluvia; sin embargo refirió que las mañanas continuarán frías, días templados y un descenso térmico que favorecerá el fresco frío.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados