Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil alerta por temporada de lluvias

Lluvias Foto Capital Media
|
13 de Mayo 2016
|

Previo al inicio de la temporada de lluvias, el subsecretario de Protección Civil estatal, Miguel García Conde, informó que todos los municipios requieren de atención.

Explicó que todos en mayor o menor medida pueden ser susceptibles de problemas por lluvias en exceso, “especialmente la Hausteca, la Sierra Gorda, la Tepehua, por la dispersión de comunidades, pero sería irresponsable al decir que alguien merece una atención especial”.

García Conde aclaró que la temporada de lluvias inicia el 15 de mayo, “ya estamos en puerta, estas lluvias nos están beneficiando mucho, pero todo el estado requiere vigilancia y atención”.Asimismo, manifestó que el Comité Estatal de Emergencias para el tema de las lluviascomenzará a sesionar antes de que termine mayo; no obstante, aclaró que ya se tiene el plan elaborado, y recordó que aún está activo el de incendios.

Por su parte, el director de Protección Civil de Pachuca, Enrique Padilla Hernández, dio a conocer los puntos más susceptibles por el tema de las lluvias, en la capital hidalguense.

El funcionario municipal comentó que si se trata de problemas de encharcamientos o inundaciones, las colonias afectadas son las del sur de Pachuca.Sin embargo, comentó que si se presentan lluvias muy fuertes que no se tengan consideradas, puede haber caída de material pétreo en colonias del norte de la capital, como la Nueva Estrella.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Obras públicas manda equipos de ayuda a 11 municipios ante l [Leer más]

Diconsa abastece tiendas en la Sierra Alta [Leer más]

Invierte Pachuca 12 mdp en trabajos de bacheo [Leer más]

Pide CAASIM a la población evitar tirar basura [Leer más]

Recomendados